miércoles, 9 de enero de 2013

Varios jóvenes de ideología nazi agreden a un menor de 14 años en el Eixample


Su lugar habitual de reunión es la plaza de Castella, en el barrio barcelonés de El Raval. Y desde ahí iniciaron una quincena de jóvenes el pasado lunes una carrera por la zona, profiriendo proclamas racistas y nazis. En el camino, toparon con un niño de 14 años de origen hindú, al que le propinaron un puñetazo en el labio, lo que le obligó a ser atendido en el centro de atención primaria de Manso.
El grupo de atacantes estaba formado por varios hombres y mujeres, algunos de ellos menores de edad, según los Mossos d’Esquadra. Los jóvenes pasaban el rato en la zona bebiendo, cuando a las dos de la tarde decidieron marchar por el barrio haciendo gala de su ideología de extrema derecha. A su paso, iban gritando “Heil Hitler” y “rojos de mierda”, según la dueña de una tienda ante la que se pararon, sin llegar a entrar, informa Paula Salvatella.
A las 14.27, en el pasaje de Sant Antoni Abat, en el Eixample, el grupo se cruzó con un menor, al que agredió, según fuentes policiales. La ambulancia trasladó al chico a un centro sanitario y ayer por la tarde sus padres presentaron una denuncia por lo ocurrido.
Mientras, las patrullas de seguridad ciudadana de la policía catalana ya habían sido alertadas del alboroto. Diversos vecinos y comerciantes habían llamado al 112 al ver el estado y la actitud de los jóvenes, según esas mismas fuentes.
El grupo caminó luego hasta la Facultad de Geografía e Hisotoria de la Universidad de Barcelona (UB), también en El Raval, donde entraron y repitieron de nuevo proclamas nazis.
En un comunicado, las Juventudes de ERC (JERC) del Eixample pidieron “las máximas diligencias posibles a la policía y las instituciones para atrapar a los agresores” del menor. Los servicios de información de los Mossos d’Esquadra tienen identificado al grupo, pero a última hora de ayer no había trascendido ninguna detención. “Entendemos que en una democracia hechos violentos como estos no son tolerables y han de ser combatidos con las máximas garantías”, lamentó la JERC.

El País

0 comentarios:

Publicar un comentario