miércoles, 15 de junio de 2011

Albiol exigirá 5 años de residencia para recibir ayudas sociales


El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, quiere "limitar a entre cinco y siete años los años de residencia en Badalona" para poder acceder a las ayudas y subvenciones del municipio.

En declaraciones al programa La Ventana de Cadena Ser, el alcalde conservador ha asegurado que le parece un "fraude político que vecinos de Badalona o de otro municipio que necesiten ayudas, no se las den, y que el que llega de fuera a los dos meses ya puede recibir". "En Cataluña, para poder recibir una ayuda por tener un bebé, se tendrá que estar empadronado desde hace cinco años", ha declarado para añadir que le parece "fantástico que alguien que acabe de llegar no tenga los mismos derechos en tiempos de crisis".

En su línea habitual, García Albiol ha insistido en que no quiere en Badalona —"mi ciudad", ha dicho— a "quienes hayan venido a crear problemas". Asimismo, si ya hace unos meses prometió "mano dura" contra los inmigrantes, ahora ha afirmado que llevará a cabo políticas de integración con la "inmensa mayoría de los inmigrantes que se quieren integrar", aunque irá a por "la minoría que causa problemas". Para esa "minoría", el alcalde de Badalona ha insistido en que "la medida que cabe es la presión policial".

Diario Público - 15/06/2011

0 comentarios:

Publicar un comentario