Catalunya ha registrado 367 casos de discriminación o agresión a gays, lesbianas y transexuales durante el último año, lo que representa un aumento del 4,5% respecto al año anterior, según ha puesto de manifiesto el Front per a l'Alliberament Gay de Catalunya (Fagc) durante la presentación de la última memoria que elabora anualmente.
La asociación recibe las denuncias de aquellas personas interesadas en alertar sobre algún suceso de estas características, y ha señalado que la puesta en marcha de un servicio que recibe las quejas 'on line' ha permitido incrementar su número.
Con 197 casos, las agresiones y discriminaciones en la calle y lugares públicos son las más numerosas, seguidos por las 81 quejar referentes a servicios públicos y administraciones y las 60 del ámbito laboral, entre otras.
La memoria de la Fagc señala que se produce un "alarmante incremento" de las quejas presentadas por trabajadores, que se ven en una situación vulnerable por el miedo a ser despedidos.
En el apartado de recomendaciones, la asociación pide establecer un protocolo que regule la forma de actuar de las empresas de seguridad privada, otro por parte de la Conselleria de Enseñanza para abordar los casos de 'bulling' escolar, la concesión del derecho de asilo para todos las personas perseguidas en sus países de origen y agilizar los trámites para la aprobación del ley contra la homofobia en el Parlament, entre otros aspectos.
La Vanguardia - 16/06/2011
0 comentarios:
Publicar un comentario